Proceso de construcción del «Buda»

Para esta exposición construimos un maha-Buda (gran Buda) de 2 metros de altura, como elemento decorativo para el escaparate de la Sala de exposiciones Marvá.

Lo más divertido fue el proceso de construcción. Utilizamos materiales reciclados: cartones de embalaje, una sábana vieja que cortamos en tiras, pegamento, almidón, una tabla como eje, y una columna de escayola como soporte de la estructura. Os dejo unas fotos del proceso:

 Como teníamos el molde de un pequeño busto de Buda, decidimos ampliar ese volumen de 16 cm de alto a… ¡2 metros! Lo hicimos siguiendo la técnica de las cuadriculas tan conocida en la ampliación de dibujos. Pero como nuestro Buda tenía que ser en 3D, primero hicimos una copia en plastilina, que sacamos con sumo cuidado del molde y cortamos horizontalmente. Después hicimos una plantilla de la parte inferior de cada corte… y ya sólo quedaba pasarlas a cartón, ampliando las cuadriculas al tamaño que necesitábamos (8 cm). Después grapamos los cartones a un eje de madera y así conseguimos la estructura del rostro, que cubrimos con tiras de tela almidonada y colgamos boca abajo para dar forma adecuada al rostro. Una vez seco el almidón lo forramos con papel metalizado azul y dorado, pegamos los ojos, la boca… y … Buda terminado, ¿que os parece?