Exposición y Conferencia

Te invitamos a nuestra exposición «Farabatos« (la fuerza de las viñetas) que se inauguró el viernes 20 de febrero a las 19:30 horas, y permanecerá abierta hasta el 18 de marzo.

Tras la inauguración pudimos asistir a la conferencia «Tabúes y leyendas en torno a la desaparición de la Gran Biblioteca de Alejandría«

“La fuerza de las viñetas está detrás, es decir, en lo que sugieren, más que en lo que enseñan. Los Farabatos pretenden hacer pensar, sobre todo reflexionar ante las ironías de la vida. Luego, si como efectos colaterales logramos que el observador esboce una sonrisa, mejor aún.

Con estos dibujos no pretendemos solamente buscar la hilaridad, sino acercarnos a la raíz de aquellas cuestiones que nos afectan como seres humanos y a nuestra relación con los distintos reinos de la naturaleza”.

Autor: Juan Manuel de Faramiñán, Catedrático de la Universidad de Jaén.

(Exposiciones de arte en Alicante)

 

La Biblioteca de Alejandría continúa siendo una de las más grandes proezas de la historia. Fue la primera y la más grande de las bibliotecas de la antigüedad, y en ella trabajaron sabios de todas las ciencias.

La Gran Biblioteca dio una fama eterna a la ciudad de Alejandría, cuyo recuerdo nunca se ha extinguido. Por ello su completa desaparición en la historia ha provocado siempre un sinfín de preguntas, para las que no teníamos respuesta. ¿Porqué, cuando y como desapareció aquella biblioteca universal? Esas incógnitas pueden contestarse ahora, y conocer por vez primera que sucedió con la Gran Biblioteca de Alejandría.

Ponente: Pablo de Jevenois, diplomático, investigador, fotógrafo y autor.  Miembro de la Sociedad Egipcia de Sudáfrica y la Biblioteca Alexandrina.